El 20 de noviembre de 1959 la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y 30 años más tarde, la Convención sobre los Derechos del Niño. En la Argentina, la convención se aprobó el 16-10-1990.

“SER COMO NIÑOS”…

Si tienes la sonrisa de un niño, darás una de las mayores expresiones de amor.

Si tienes la mirada de un niño, serás transparencia pura.

Si celebras tu cumpleaños y decoras tu habitación como un niño, llenarás de alegría tu vida.

Si tienes la ilusión de un niño, llegarás a ser grande.

Si cantas y ríes fuerte como los niños, será para expresar que eres la persona más feliz del mundo.

Si tienes la amistad de los niños, no exigirás a tus amigos que sean mejores que tú..

Si actúas como un niño, no será para que el mundo vea qué bueno eres.

Si tropiezas como un niño, podrás levantarte enseguida y sin sentir vergüenza.

Si tu alma es pequeña como la de un niño, podrás entrar en el Reino de los Cielos, como prometió el Señor.

Si obras como un niño, agradecerás lo que hagan por ti.

Si abrazas como los niños, serás fuerte, grande, desinteresado, y todo ello por amor.

Si piensas como un niño, no sospecharás tanto de la gente.

Si eres como un niño no buscarás “segundas partes” a las cosas.

Si quieres ser como un niño sentirás sorpresa por casi todo.

Si miras como un niño, serás transparente para los demás.

Si das algo como los niños, lo harás de corazón.

Qué Canten los Niños – José Luis Perales



Que canten los niños, que alcen la voz,
que hagan al mundo escuchar.
Que unan sus voces y lleguen al sol,
en ellos está la verdad.

Que canten los niños que viven en paz,
y aquellos que sufren dolor.
Que canten por esos que no cantarán,
porque han apagado su voz.

Yo canto para que me dejen vivir.
Yo canto para que sonría mamá.
Yo canto porque sea el cielo azul.
Y yo para que no me ensucien el mar.

Yo canto para los que no tienen pan.
Yo canto para que respeten la flor.
Yo canto porque el mundo sea feliz.
Yo canto para no escuchar el cañón.

Que canten los niños, que alcen la voz,
que hagan al mundo escuchar.
Que unan sus voces y lleguen al sol,
en ellos está la verdad.

Que canten los niños que viven en paz,
y aquellos que sufren dolor.
Que canten por esos que no cantarán,
porque han apagado su voz.

Yo canto porque que sea verde el jardín.
Y yo para que no me apaguen el sol.
Yo canto por el que no sabe escribir.
Y yo por el que escribe versos de amor.

Yo canto para que se escuche mi voz.
Y yo para ver si les hago pensar.
Yo canto porque quiero un mundo feliz.
Y yo por si alguien me quiere escuchar.

Que canten los niños, que alcen la voz,
que hagan al mundo escuchar.
Que unan sus voces y lleguen al sol,
en ellos esta la verdad.

Que canten los niños que viven en paz,
y aquellos que sufren dolor,
Que canten por esos que no cantarán,
porque han apagado su voz.

Que canten los niños, que alcen la voz,
que hagan al mundo escuchar.
Que unan sus voces y lleguen al sol,
en ellos está la verdad.

Que canten los niños que viven en paz,
y aquellos que sufren dolor,
Que canten por esos que no cantarán,
porque han apagado su voz.

Sitios Visitados:

No hay comentarios:

 
Ir Arriba